Una niña encuentra un proyectil de la guerra en la playa larga en Tarragona
Esta bomba de mortero ha estado encontrada por una bañista cerca del camping Las Palmeras.
Durante esta tarde del viernes, 10 de agosto, una bañista, concretamente una niña menor de edad, se ha encontrado cerca de la playa Larga en Tarragona una bomba de mortero antigua, de la Guerra Civil, según ha sabido TarragonaDigital. En este sentido, como que no sabían si estaba activada o no, la Guardia Urbana de Tarragona ha acordonado una zona de 100 metros a la redonda en el lugar que se ha encontrado y también se han desplazado dos patrullas de los Mozos de Escuadra.
Una niña encuentra una bomba de mortero de la Guerra Civil
La zona en que ha sido encontrado el proyectil ha estado cerca del camping Las Palmeras, situado en la misma playa tarragonina. Así pues, cuando la niña se ha encontrado con este artefacto explosivo, según lo que han explicado testimonios a este medio, no se sabía lo que era y un trabajador del camping, el cual trabaja con los tedax, lo ha detectado rápidamente y ha puesto en marcha todo el dispositivo. Así pues, en un primer momento, la Guardia Urbana de Tarragona ha sido la encargada de acordonar una zona de seguridad.
Así pues, en el lugar de los hechos, había este agente de los Tedax, el cual estaba esperando a los técnicos especialistas en desactivación de artefactos explosivos de los Mozos de Escuadra, para poder proceder a desactivar la bomba encontrada en la playa Larga de Tarragona y restablecer la normalidad.
Este explosivo, el cual no explotó durante la Guerra Civil española, es, concretamente, una pieza de mortero de 81 milímetros.
En este sentido la zona ha continuado acordonada hasta que no han llegado los especialistas en desactivación de artefactos explosivos de los Mozos de Escuadra y han realizado la extracción de la bomba.
Así pues, alrededor de las siete y media de la tarde, los Tedax se han encargado de sacar el mortero de la playa tarragonina y, así, se ha podido restablecer la normalidad en la zona de baño acordonada, después de casi dos horas de expectación con la bomba de la Guerra Civil.
Información adicional