Un marinero muerto y cuatro heridos en el incendio de un pesquero en la Costa Brava
Otra embarcación ha rescatado el cuerpo y el resto de tripulantes, a once millas de la Costa del Puerto de la Selva.
Un incendio ha acabado con la vida de un marinero este viernes en el mar, a once millas al noroeste de la costa del Puerto de la Selva, en el Ampurdán. El pesquero “Barranco” donde trabajaba, una barca de arrastre del municipio, se ha incendiado, dejando a los otros cuatro tripulantes heridos, que han podido ser rescatados con vida por otro pesquero bautizado como “Berto”.
Los voluntarios de Protección Civil han compartido en Twitter una imagen donde se puede ver la columna de humo en el mar. El centro de mando de Salvamento Marítimo de Barcelona ha recibido el aviso del fuego a las siete y media de la mañana y ha movilizado dos embarcaciones, bajo el nombre de Alnilam y Sirius, y un helicóptero, que han comprobado que el barco sigue quemándose. El Servicio de Emergencias Médicas (SEM) se ha desplazado al lugar de los hechos con una ambulancia y un helicóptero medicalizado.
El barco se ha hundido a causa de las llamas
La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación del accidente marítimo, a pesar de que todavía no han trascendido las causes del suceso. Des de la subdelegación del Gobierno en Gerona, se ha informado que el barco se ha hundido finalmente a consecuencia del incendio y han lamentado los hechos.
Aprovechamos a raíz del suceso, el dejaros enlace con información que hacer en caso de incendio a bordo: EMERGENCIA INCENDIO
Información adicional