Retiran una embarcación hundida en una pradería de posidonia en Roses
En las próximas semanas se sacaran bloques de hormigón i objetos que afectan a este hábitat. Los Trabajos forman parte de la restauración y limpieza del ecosistema por parte de la Generalitat.
La restauración de las praderas de posidonia en el Alt Empordà supondrá una limpieza de esta especie ya que se han retirado diversos desechos, entre ellos una embarcación, bloques de hormigón y diversos objetos.
Un equipo de buceadores ha comenzado esta semana los Trabajos que tienen un plazo de ejecución de ocho meses en el conjunto de poblaciones donde se actuará.
Se trata de praderas de posidonia en el Port de la Selva, Llançà, Colera, Portbou y Roses donde hay muertos de fondeo.
Los Trabajos han permitido retirar de la Cala de Canyelles Petites, en Roses, una embarcación que se a remolcado al Puerto y ahora se retiraran bloques de hormigón y otros objetos para completar la restauración en este punto en tres meses.
La actuación forma parte del Programa de infraestructura verde de Cataluña que desarrolla el departamento de Territorio y Sostenibilidad para evitar la degradación de estos ecosistemas.
En una primera fase se habían revisado 27 hectáreas de campos de fondeo de las localidades donde se actuará para posteriormente ir retirando los muertos de hormigón.
Aquí podéis ver el vídeo de la embarcación que ha sido reflotada. Se ha retirado y trasladado a un vertedero como marca la normativa de residuos.
En el vídeo también podéis ver que Mésdemar ha dado soporte en la maniobra!!!
Información adicional