Ola de calor en Catalunya después de Sant Joan
El Meteocat avisa de un calor extremo a partir del 25 de junio.
El Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) ha publicado hoy un preaviso por calor extremo previsto para después de Sant Joan. El Meteocat informa de que se prevé un aumento importante de la temperatura a partir del 25 de junio que puede durar días.
La ola de calor, providente de una masa de aire africano, se notará en gran parte del territorio catalán, con especial intensidad en el interior. Además, según el Meteocat, la temperatura mínima en las zonas del litoral podría ser superior a los 20 grados después de Sant Joan. En todo caso, serán valores superiores a lo que corresponden a la época del año. Así, se prevé que a partir del martes haya máximas entre 35 y 40 grados.
-Mapa con la previsión de temperaturas del 25 de junio- (METEOCAT)
Hasta la semana que viene se espera tranquilidad en Catalunya. Mañana 20 de junio en el Prepirineo y Pirineo habrá un cielo nuboso con chubascos por la tarde que pueden ir acompañados de tormenta y ser localmente fuertes, según la Aemet. En el resto, predominio de cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso. Viento variable flojo, tendiendo a sureste por la tarde con intervalos de moderado en el sur de Tarragona.
Información adicional