La primera ola de calor de este verano llega el lunes

05/07/2018

Es de nivel 4 sobre 6 y logrará el punto más álgido entre el martes 10 y miércoles 11, que serán los días más calurosos de la semana.

El servicio Meteorológico de Cataluña avisó ayer de una ola de calor de nivel 4 sobre 6 prevista entre el lunes 9 y jueves 12 de julio en todo el territorio. Es la primera ola de calor de este verano a consecuencia de los vientos que vienen del norte de África y se prevé que las temperaturas sean de una mediana de 38ºC en el interior, como en Gerona, y de una mediana de 34ºC en la Costa. Según el meteorólogo Enric Estragués, se podrán registrar hasta 40 ºC en el interior y las temperaturas del litoral dependerán de si aparecen vientos de mar, que contrarrestarían la calor y, entonces, la sensación térmica disminuiría.

El sábado se iniciará una progresiva subida de la temperatura que tocará techo entre el martes y miércoles de la semana próxima. A partir del jueves 13 comenzaría un descenso y los valores de la temperatura volverían a acercarse a la media, a pesar de que aún estarían por encima de las normales de la época del año en que nos encontramos.

 

 

Fuente: Diari de Girona