La policía marítima de los Mossos comienza a patrullar y en el 2021 estará totalmente desplegada.

27/07/2020
MESDEMAR

Arranca en Palamós con cuatro miembros de la unidad acuática y en abril del próximo año habrá nuevos agentes.

 

La policía marítima de los Mossos d’Esquadra comienza a ser una realidad hoy des de Palamós y en el 2021 estará del todo desplegada. La crisis sanitaria de la Covid-19 no ha permitido que los 35 nuevos agentes especialistas en esta área estén formados ni tampoco se han podido licitar todas las nuevas embarcaciones.

Des de hoy, ha comenzado a patrullar el litoral gerundense con miembros de la unidad acuática, ya existente al cuerpo y que se integra a la unidad marítima. Esta unidad a las ocho de la mañana ha hecho su primera salida para velar por el litoral.

El nuevo servicio marítimo que dará cobertura en la Costa Brava y hasta el Maresme está ubicado en el Puerto de Palamós, donde hoy se ha inaugurado una de las tres sedes catalanas. Habrá también en l’Atmella de Mar y Vilanova y la Geltrú. Los consejeros de Territorio e interior han firmado el convenio del nuevo equipamiento en el puerto de Palamós. Damià Calvet y Miquel Buch han alabado el inicio de esta unidad y han asegurado que des del despliegue de los Mossos, ahora hace 26 años, el cuerpo tiene las competencias del mar y que con la unidad nació la unidad acuática, embrión de la nueva unidad.

Las funciones de la nueva Policía Marítima son la vigilancia, patrullaje y control de las aguas marítimas para prevenir delitos e infracciones administrativas en el ámbito marítimo.

Información adicional