Encuentran un vaso de plástico dentro de las tripas de un pez

07/09/2018

La imagen del animal recientemente pescado, con las tripas abiertas mostrando el residuo dentro, remueve conciencias medioambientales.

El tuit de la hija de un pescador de Córcega enseñando a todo el mundo un terrible hallazgo está sacudiendo la opinión pública. Micha gente escribiendo reacciones de indignación por esta imagen impactante. “Que tristeza”, “triste planeta” contestan en Twitter.

France 3 Corse informa que la foto publicada por la chica es el resultado de un triste descubrimiento después de un día de pesca en la desembocadura del rio Golo (en el municipio de Lucciana, Alta Córcega): un pez con un envase de plástico enganchado dentro de su estómago.

Su mensaje, escrito en cors (el idioma regional de la isla), recoge su indignación por la “crisi de residuos” que se vive en todo el mar Mediterráneo.

Una declaración que anima a perseguir el abandono de residuos en el mar

Según la ONG activista pro animal y medioambiental WWF, hay que actuar rápidamente para parar el alud de plástico y otros residuos al mar y al medio natural. Compone una declaración alarmante: “El plástico representa el 95% de los residuos que flotan en alta mar, que se encuentran hundidos en el fondo marino o ruedan en las playas del Mediterráneo. Estos residuos provienen principalmente de Turquía y de España, seguidos de Italia, Egipto y Francia”.

La asociación añade que “la concentración de microplásticos es casi cuatro veces más elevada que en el “vortex” de residuos del Pacífico norte”.

El Mediterráneo, mar de ocio y un desguace enorme

“El Mediterráneo está considerado como la sexta mayor zona de acumulación de residuos marinos: este mar representa el 1% de las aguas mundiales, pero concentra el 7% de todos los microplásticos del planeta”, denuncia WWF.

Si este pez lleva el baso en el estómago, habrá otros miles que estén igual esperando que los pesquen. Este tuit de la chica es la triste ilustración de esta sentencia.

Información adicional