En Roses... Mójate por la esclerosis múltiple!

06/07/2018

Como cada verano por estas fechas, llega el MÓJATE POR LA ESCLEROSI MÚLTIPLE, una campaña de sensibilización social y de natación solidaria con las personas que tienen esclerosis múltiple (EM) en Cataluña.

La Piscina municipal de Roses se suma a esta iniciativa solidaria, por duodécimo año consecutivo.

Lunes 9 de julio, de las 7 a las 22h, la Piscina Municipal de Roses acogerá esta jornada en beneficio de las personas afectadas d’EM, una enfermedad neurológica del sistema nervioso central. Toda la receptación se destinará a la Fundación Esclerosis Múltiple y de esta manera se colaborará a mejorar la calidad de vida de las personas que la sufren y a dar soporte en la investigación.

 

Merchandising Mójate

La entrada en la Piscina será libre, y solo hará falta que cada participante nade los metros que desee y que colabore haciendo un donativo y/o comprando algún material de la jornada con un diseño bien original y exclusivo: samarretas, bolsas, toallas, gorras...

Una remojada bien divertida!

Cabe destacar que de las 16 a las 20h se instalará un inflable acuático para que las familias que vengan a remojarse por la esclerosis múltiple se lo pasen pipa! Os recordamos, siguiendo la normativa de la piscina, que los menores de 14 años hace falta que vengan acompañados de un adulto que se haga cargo en la zona de baño.

 

Las cifras

El año pasado, en la Piscina de Roses, se nadaron unos 98.800 metros y se logró una receptación de 764,10€.

 

En todo el país

Son más de 600 piscinas las que se adhieren a la campaña y que colaboran para la causa, la mayoría de las cuales llevan a cabo el acontecimiento el domingo 8 de julio. En Roses, lo harán justo el día después, el lunes día 9.