Desde Vies Braves nos revelan 10 beneficios de nadar en aguas abiertas
Nadar en el mar es uno de los ejercicios que más nos acercan a la naturaleza. De hecho, las personas que lo hacen tienen a menudo la sensación de fundirse con el agua, de ser un elemento más mientras avanzan brazada a brazada.
Además de cargarnos de energía y ayudarnos a disfrutar del entorno, esta actividad al aire libre proporciona una larga una serie de efectos positivos. Al margen de los beneficios habituales de todos los deportes, la natación ofrece la posibilidad de hacer ejercicio sin impacto y lograr un notable desarrollo aeróbico con la implicación de los grandes grupos musculares.
Nadie discute que se trata de uno de los deportes más indicados para trabajar el cuerpo y la mente. Pero nadar en mar abierto no sólo te mantiene en forma y fortalece los músculos y la memoria, también favorece la sensación de libertad.
Practicar la natación de aguas abiertas puede aportarnos sensaciones únicas, pero hay que tener en cuenta siempre las recomendaciones de uso y seguridad para disfrutar con total libertad.
Aquí tenemos los 10 principales beneficios de la natación en aguas abiertas:
- Mejora la calidad de vida y ayuda a retrasar el envejecimiento. La capacidad motriz y la memoria se incrementan, ya que se trata de un ejercicio que requiere una gran concentración y coordinación.
- Aumenta el equilibrio físico y el estado de alerta. Contribuye a hacer más rápido y eficiente el tiempo de reacción. Las heridas tardan menos en curarse.
- Mejora la salud mental y emocional: El aumento de la producción de adrenalina produce sensación de euforia instantánea y duradera. Y la liberación de neurotransmisores como la dopamina y la serotonina ayudan a mejorar el estado de ánimo.
- Quema una gran cantidad de calorías, hasta 600 kcal cada hora. Los músculos implicados en el movimiento trabajan mucho más que si estuvieras en tierra firme.
- Provoca un incremento y tonificación de la masa muscular. Alarga los músculos y mejora la silueta.
- Amplia la flexibilidad de la columna vertebral y ayuda a reducir o eliminar el dolor de espalda.
- Es muy positivo para la actividad del sistema cardio respiratorio.
- Provoca que el cuerpo se haga más resistente. Aumenta el grosor de los huesos y favorece la circulación. La sangre se activa y mejora la postura corporal.
- La relajación de los músculos y de la mente permite que disminuya el estrés.
- Nadar en mar abierto proporciona una gran sensación de libertad.
Convencidos de los beneficios? Pues mira que te ofrecen des de VIES BRAVES este fin de semana en Cadaqués!