Cerrados los accesos al Parque Natural de Cap de Creus por el alto riesgo de incendio

23/08/2021

Protección Civil alerta del peligro de fuego en la zona del Alto Ampurdán y pide prudencia.

 

Los Agentes Rurales han cerrado hoy de nuevo los accesos al Parque Natural de Cap de Creus por el alto riesgo de incendio que hay en estas zonas. Esto significa que no se puede circular con ningún tipo de vehículo ni tampoco a pie.

Esta medida también se realizó el miércoles pasado por la situación en la que se encontraba la zona.

El mapa del Plan Alfa de los Agentes Rurales muestra la situación del alto riesgo de incendio:

También, se ha activado el nivel 3 del Plan Alfa en 10 municipios ampurdaneses, cosa que implica la suspensión de todas las actividades con riesgo de incendio forestal. Y es que en estas áreas hoy hay un peligro muy alto o extremo de incendio forestal.

Las poblaciones afectadas son: Cadaqués, Colera, El Port de la Selva, La Selva de Mar, Llançà, Palau-Saverdera, Pau, Portbou, Roses y Vilajuïga.

Esta zona del Alto Ampurdán ha concentrado el peor incendio del verano, que quemó más de 400 hectáreas entre Llançà, Port de la Selva y Selva de Mar.

Una colilla originó el fuego. De este cigarro se está intentando extraer el ADN y con suerte, poder identificar el causante.

Riesgo alto en Cataluña

Protección Civil mantiene en fase prealerta el Plan INFOCAT porque hay peligro alto de incendio en toda Cataluña, en especial, en la zona del Alto Ampurdán. Piden prudencia a la ciudadanía.

Información adicional