Bautizan el submarino científico que puede bajar a más profundidad del mundo, echo en Cataluña

03/05/2022

El submarino, que puede sumergirse con tres tripulantes a una profundidad de 2.300 metros, dispone de una esfera con visión de 360 grados.

 

Es el sumergible acrílico para tres personas capaz de bajar a más profundidad del mundo, y es catalán. La Aurelia se ha bautizado este lunes en el Port Forum de Barcelona. El submarino lo ha construido Catalunya Triton Submarines LLC, para RevOcean, i el ensamblaje final tuvo lugar en las instalaciones de la empresa en Sant Cugat del Valles.

El submarino ofrece a los científicos, investigadores e invitados la posibilidad de observar el océano a profundidades de hasta 2.300 metros (7.500 pies). Tiene una gran esfera acrílica que proporciona una experiencia inmersiva para los ocupantes, con vistas sin obstáculos de casi 360 grados. El submarino también está equipado con sensores científicos completos, herramientas, cámaras y equipos de muestreo.

El vehículo tiene capacidad para tres personas, un piloto y dos miembros más de la tripulación. El sumergible pasará por extensas pruebas de mar alrededor de las Islas Baleares durante las próximas semanas, con las cuales se probará su capacidad, rendimiento y equipos científicos.

La prueba de mar es la última fase de la construcción. Participaran representantes de Triton, funcionarios gubernamentales y de certificación, y representantes del propietario. Esto conducirá a la certificación de la Aurelia para su puesta en marcha.

REV Ocean dispone de otro vehículo de aguas profundas, el ROV Aurora. Este entró en servicio en octubre de 2021 y se sumergió con éxito en Malloy Deep y Gakkel Ridge, en el océano Àrtico.

Información adicional