Alerta por un nuevo avistamiento de rallas en la playa de Sant Martí de Empúries
La bandera amarilla ondeó por la presencia de este ejemplar. Durante el verano ya se han detectado en diversos puntos de la Costa Brava.
Vuelven las rallas a las playas de el Alto Ampurdán. Ayer Protección Civil alertó de la presencia de ejemplares en la playa de Sant Martí de Empúries, en la zona de las Muscleres. Delante de la presencia del animal, Cruz Roja izó la bandera amarilla ayer al mediodía y los bañistas habían de vigilar si querían entrar en el agua. Se trataba de un solo ejemplar pero Protección Civil pidió precaución a los bañistas. No es la primera vez que se avistan este tipo de animales en las playas de la Costa Brava.
A principios de agosto Protección Civil ya emitió una alerta pidiendo precaución por la presencia de mantas en las playas des de Portbou hasta Empuriabrava. También se vieron en Empúries.
De hecho, no suponen un gran peligro para los bañistas, pero se recomienda no manipularlas. Y es que si se ven amenazadas pueden producir una picada muy dolorosa, una sensación similar a la de una medusa. El avistamiento de estos peces ha sido recurrente durante el verano y hasta en algunos casos se han tenido que cerrar las playas. La problemática no es solo pisarlos sin querer, sino intentar tocarlos, porque pueden percibir la presencia humana como una amenaza. Su presencia era muy poco habitual en las playas de la Costa Brava hasta hace tres años y es habitual que despierten curiosidad.
Información adicional